jueves, 4 de septiembre de 2014

Selección Española: Volver a empezar.

Varios meses después del mundial aún perdura en la memoria de los aficionados de la selección la pésima participación de nuestro combinado nacional. Se dice que el tiempo todo lo cura, y la Roja tiene una herida abierta después de defraudar en el pasado mundial que urge curar. Los jugadores son conscientes de que no dieron la talla y que tanto Holanda como Chile nos pasaron por encima.

Los jugadores de la Selección Española en el Mundial de Brasil
Ahora se abre una nueva etapa en la selección, atrás quedan ya algunos jugadores míticos como Villa, Xavi, Xabi Alonso, Reina o Fernando Torres. Todos ellos miembros importantes en los éxitos de la Roja y que contribuyeron enormemente en la consecución de dos eurocopas y el mundial de Sudáfrica. El tiempo pasa para todos y es el momento de dar paso a los jóvenes, unos jóvenes con un gran talento como Koke, Isco, Carvajal o Paco Alcácer.

Todos recordamos con anhelo aquella selección de Luis Aragonés que deslumbró a Europa en 2008, como también a la selección campeona del mundo dos años después en Sudáfrica. Antes de la llegada de Luis, la selección no gozaba de prácticamente ningún prestigio nacional y, mucho menos internacional. Nuestro equipo nacional era la eterna decepción de un país que se ilusionaba torneo tras torneo y que se daba de frente con su cruda realidad, el fracaso. Muy lejos quedan ya aquellas eliminaciones tan dolorosas como la de Korea en 2002 o Alemania en 2006 frente a Francia. Se puede decir que Francia supuso el fin de una era, una era llena de derrota, desánimo y decepción para abrir otra llena de éxitos y gloria. Hoy, ocho años después, la Roja abre un nuevo ciclo precisamente contra Francia. Poco o nada tienen que ver los equipos que se enfrentaron en 2006 y el que se vuelve a enfrentar hoy mismo. Eso sí, puede que Casillas aún recuerde los goles de aquel partido de octavos del mundial frente a los galos.

Lo de hoy es amistoso, pero a la vez es un choque muy importante. Será un partido que servirá para ver a los “nuevos” jugadores de la selección y qué es lo que pueden aportar. Está claro que se espera mucho de ellos. No es un amistoso al uso, en el recuerdo aún prevalece el partido de marzo de 2013 en el que España se jugaba participar en el mundial de Brasil, partido en el que la selección se sobrepuso con autoridad a Francia.

Lo cierto es que ahora se abre un periodo de incertidumbre, un periodo en el que no está del todo claro si los nuevos jugadores a los que ha llamado Del Bosque serán capaces de hacer de la selección ese equipo imparable y rey del buen juego. Muchas fueron las críticas que recibió el seleccionador cuando, al dar la lista de jugadores que jugarían el mundial, no había las novedades que esperaban en cierto sector de la prensa. En la lista de esta vez para Francia, también son numerosas las críticas y suspicacias que ha despertado por no haber acometido mayores cambios. Está claro que Vicente es un señor de los pies a la cabeza y no quiere líos. Él habla en el campo, a la vista están los resultados.

Iker Casillas tras encajar un gol ante Holanda
Jugadores como Kiko Casilla, Carvajal, Bartra, Iturraspe, Raúl García o Paco Alcácer tienen la difícil tarea de hacer de la selección un equipo campeón. Hoy tienen su primera prueba y a buen seguro que no decepcionarán ya que algunos de ellos comienzan desde hoy a jugarse su participación en la Euro de 2016 en Francia.

Así pues, para que una nueva etapa empiece, otra debe acabar. Y hoy se abre un nuevo capítulo en la historia de la selección, nuevos jugadores que, junto al bloque duro que consiguió ganar el mundial y la Eurocopa de 2012 intentarán devolver al combinado nacional a lo más alto del futbol mundial. Hoy la selección vuelve a empezar.



Artículo realizado por Samuel Sánchez (@Samuel_sanchez5)

0 comentarios :

Publicar un comentario