miércoles, 3 de diciembre de 2014

Copa del Rey 1/16: resúmenes partidos del martes.

Ayer se disputaron partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa y el de vuelta del Real Madrid ante el Cornellá. No hubo apenas sorpresas, pero el Alcoyano ante el Athletic mereció mejor suerte.


Real Madrid 5-0 Alcoyano
El actual campeón se deshizo sin dificultades de un voluntarioso Cornellá (5-0) que incluso falló un penalti. Lo mejor del partido fue el regreso de Jesé, que incluso hizo el quinto, ya recuperado de su grave lesión en la rodilla, y las aportaciones, como viene siendo habitual, de James e Isco. Los catalanes bastante hicieron con disfrutar el momento y jugar un encuentro oficial en el templo blanco. Sin duda, será una experiencia fantástica que podrán contar a sus nietos en el futuro.

El Real Madrid selló su clasificación para Octavos
Alcoyano 1-1 Athletic Club
En cuanto a los encuentros de ida, el Alcoyano estuvo a punto de lograr la machada de la jornada. Fue ganando al Athlétic hasta el inicio del descuento, cuando Viguera se sacó un remate espectacular de la chistera y puso el empate. Pero mereció más, mucho más el Alcoyano. En la segunda mitad se comió a su rival, no le dejó jugar y le pudo despedazar, pero unas veces el poste, otras el portero vasco y, la mayoría, su falta de puntería, le llevaron a no aumentar la cuenta y verse empatados al final. Suele pasar con los grandes, si no los rematas lo pagas. Y eso ocurrió anoche en Alcoy.

Alavés 0-2 RCD Espanyol
El Espanyol hizo los deberes en Vitoria y se deshizo sin problemas de un animoso Alavés. (0-2). El conjunto periquito sacó petróleo de su actuación y puso muy de cara la eliminatoria gracias a dos chispazos de Stuani, el segundo ya con el tiempo cumplido. Los vitorianos lo intentaron, pero se quedaron sus acciones en eso, en intentos. Triunfo catalán y eliminatoria más que encarrilada.

UD Las Palmas 2-1 Celta de Vigo
Otro que se agarra a un clavo ardiendo es el Celta. Perdió en Las Palmas (2-1) y estuvo contra las cuerdas casi hasta el final. Pero un penalti transformado por Mina le devuelve a la vida. No obstante, el encuentro de vuelta se presenta interesante por la igualdad observada anoche y porque los canarios podrán jugar a la contra para romper a su rival y sentenciar definitivamente la eliminatoria. Maxima igualdad.

La UD Las Palmas dio la sorpresa tras vencer al Celta
Real Valladolid 0-0 Elche CF
En el último encuentro de la jornada se produjo el único empate, sin goles, de la noche. Valladolid y Elche disputaron un partido soso, feo, aburrido y muy frío. Menos de 5.000 espectadores se dieron cita en el José Zorrilla y vieron más ocasiones de su equipo, pero que no fueron rematadas a gol y a las que luego se echa de menos. Partido para olvidar y a pensar en la vuelta con todo por decidir. 







Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario