lunes, 1 de diciembre de 2014

Sevilla 5-1 Granada: Festival de goles en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla volvía a jugar hoy en su feudo tras la dolorosa  y contundente derrota de la pasada jornada frente al Barça en el Camp Nou. Los de Emery buscaban olvidar el pésimo partido que jugaron en tierras catalanas. Además, la muerte de un aficionado del Depor en la mañana del domingo hacía que el plano futbolístico quedara en un segundo plano. A pesar de todo, el conjunto hispalense pasó por encima del equipo dirigido por Joaquín Caparrós, que con esta nueva derrota se encuentra en una situación complicada.

Los jugadores sevillistas celebrando un gol ante el Granada
El Sevilla salía con la novedad de Aleix Vidal en el lateral derecho, y con la presencia de Banega en el centro, Bacca en punta y Deulofeu y Vitolo en las bandas. En los primeros compases del partido era el Sevilla el que tenía el control del balón, intentando acercarse sobre la meta de Roberto. Bacca, uno de los protagonistas del encuentro, reclamaba penalti de Babin que el árbitro no contempló. Algunos minutos después, era el colombiano el que aprovechaba una jugada embarullada dentro del área para cazar un balón y enviarlo al fondo de las mallas para poner el primer gol del partido. (1-0). Tras el gol, ambos conjuntos seguían con su plan inicial. El Sevilla buscaba controlar el balón y llegar a puerta mediante un juego vertical. El Granada, por su parte, intentaba crear peligro a la contra.

Poco antes del descanso, una falta en la frontal del área favorable al conjunto nazarí iba a culminar en penalti. Y es que una mano de M, Bia dentro del área iba a suponer el empate a uno. El-Arabi era el encargado de batir a Beto desde los once metros. (1-1).

Ya en la segunda parte, la entrada de Reyes en lugar de Deulofeu iba a suponer uno de los aspectos determinantes del encuentro. De hecho, fue el utrerano el encargado de desequilibrar el encuentro en favor del Sevilla. Tanto es así que un centro suyo a Banega con posterior remate al larguero, iba a culminar en el segundo tanto del equipo sevillista tras un nuevo barullo dentro del área en el que, el propio Banega, era el encargado de poner el 2-1.
Acto seguido, el juego del Granada comenzó a decaer y los hombres de Emery se iban a lanzar al ataque de manera absoluta. Poco después del gol del argentino Banega, el colegiado anulaba un gol a Vitolo por fuera de juego. El Granada, que lo seguía intentando, iba a tener la oportunidad de empatar el encuentro con un mano a mano de Córdoba que resolvía notablemente el portugués Beto. Poco después, iba a ser el Sevilla el encargado de sentenciar el partido. De nuevo, un balón de Reyes a Bacca culminaba en el tercer gol sevillista (3-1).
Con el partido sentenciado, era turno del vendaval del Sevilla. Primero Gameiro (4-1), y luego el camerunés (M, Bia) ponían la manita del Sevilla a un Granada que opuso poca resistencia en el estadio de Nervión.

Carlos Bacca, protagonista en Nervión con su doblete
Así pues, con esta importante victoria, el Sevilla se coloca en una buena situación en la clasificación. En este sentido, los de Emery siguen en la pelea de su objetivo, clasificarse para la Champions. El Granda, en cambio, se hunde en los puestos bajos de la clasificación. Son ya nueve las jornadas sin ganar las que encadenan los de Caparrós, que con esta nueva derrota se acercan peligrosamente a los puestos de descenso.







Autor: Samuel Sánchez (@Samuel_sanchez5).

0 comentarios :

Publicar un comentario